El pollo es una carne blanca que se caracteriza por su bajo contenido de grasa. Presenta proteínas de alto valor biológico, es decir, con todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita. A nivel vitamínico destacar su aporte de ácido fólico implicado, por ejemplo, en la formación de glóbulos rojos y niacina o vitamina B3 implicada en funciones como el mantenimiento del sistema nervioso, síntesis de glucógeno y creación de hormonas esteroideas.
La patata contiene hidratos de carbono complejos, mayoritariamente en forma de almidón. En cuanto a sus minerales destacar el contenido en potasio, vitamina C, B. Es preferible comerla, bien lavada, con piel y acompañada de verduras para aportar fibra y así disminuir la velocidad de absorción de la glucosa.
Otra opción más rápida, es cocinar previamente la patata y el puerro en el microondas unos 4 minutos, armar la brocheta y acabarlo en la sartén haciendo el glaseado tal y como está indicado en la receta. Podemos utilizar diferentes verduras para darle variedad a la brocheta como: zanahoria, berenjenas, entre otras.